5 Essential Elements For tipos de extradición España



La falta de tratados de extradición puede dificultar la lucha contra la delincuencia transnacional, ya que los delincuentes pueden huir a países que no tienen tratados de extradición con los países que los buscan.

Una vez el acusado es habido lo presentan ante el juez, quien le da a conocer las razones de la captura y fija una segunda audiencia, en la cual concede la extradición, o al menos así ha sido en todos los casos que llegaron a esta instancia. 

El objetivo principal de la extradición es garantizar que los delincuentes no puedan evadir la justicia al huir a otro país.

Puede haber otras consideraciones más pragmáticas, por supuesto, pero tampoco revisten mucho peso. Las extradiciones pueden ser largas y costosas—excepto claro cuando, como ocurrió en el caso de Edgar “La Barbie” Valdez y de su suegro, los extraditables de hecho renuncian a pelear la extradición, pidiendo para los fines prácticos que los trasladen a Estados Unidos lo antes posible. Y es posible que los capos detenidos sean fuentes inagotables de inteligencia que se prefiere se quede en México. Pero un análisis de costo-beneficio uncomplicated, pragmático también, dejaría en claro que las ventajas que se puedan obtener al procesar a los criminales en México deben ser, al menos, mayores que las desventajas de mantenerlos en un ambiente que pueden corromper o manipular a su conveniencia.

La persona que se quiere extraditar tiene derecho a ser oída en todo momento y a contar con la asistencia de un abogado. Además, tiene derecho a conocer los motivos por los que se solicita su extradición y a presentar pruebas en su defensa.

La historia de Nancy Mestre pone de relieve que la prescripción de la acción penal en casos de violencia de género puede obstaculizar el acceso a la justicia a las víctimas y sus familiares

Nuestro despacho de abogados especializados en derecho penal cuenta con amplia experiencia en el área de las querellas criminales. Si necesitas asesoramiento experto y representación legal en tu proceso de querella, no dudes en contactar con nosotros.

No se concede la extradición por delitos políticos ni por delitos que sean considerados como tal por la parte requerida.

En un mundo interdependiente y globalizado, la delincuencia se ha valido de la tecnología aplicada a las comunicaciones y transportes, no solo para expandir su influencia y actividad, sino para evadir a las justicias nacionales de los lugares donde delinque.

Poder bastante: Es necesario que el procurador cuente con un poder bastante que le otorgue la capacidad de representar al querellante. Este poder permite actuar en nombre del querellante ante el juez y demás partes involucradas en el proceso.

La extradición es aquella que se da cuando un país considera que la persona procesada debe ser requerida por aquel, porque se tienen las pruebas pertinentes de que aquella cometió un delito en aquel delito, pero se debe tener en cuenta de que este país o nación haya celebrado algún tratado o acuerdo con Colombia check here sobre el tema de extradición, de no ser así no podrá requerir al procesado.

Existen varios delitos por los que una persona puede ser extraditada a Estados Unidos. Algunos de los delitos más comunes son:

El ministerio de justicia y del derecho revisará la solicitud sobre la extradición, presentada por la autoridad judicial, en caso de que  haga falta algún documento, le será devuelta aquella solicitud donde se indica cuáles son los documentos o que es lo que le falta a dicha solicitud.

En caso de no poder notificar al querellado en persona o por medios electrónicos, se realizarán los trámites necesarios para lograr la notificación por edictos o por exhorto, siempre garantizando el derecho de defensa del querellado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *